Los cuatro equipos de Primera de la provincia se enfrentarán por Copa Santa Fe

Unión accedió a enfrentar a Newell's y ya se confirmaron las fechas de los cruces entre Colón y Central.

El \
El \

A falta de un partido para completar la lista de equipos en carrera por el título, Unión superó este lunes los octavos de final de la Copa Santa Fe y accedió de esta manera a enfrentarse a Newell's Old Boys en la próxima fase.

El equipo de Leonardo Madelón tuvo un arranque improbable en el Estadio 15 de Abril ante Defensores del Oeste, equipo que se puso en ventaja desde el vestuario con un gol de penal del arquero Nicolás Roldán después de la expulsión de Jonathan Bottinelli.

Antes del entretiempo, el "Tate" consiguió reacomodarse frente a su humilde rival de Esperanza con los tantos de Matías Gallegos y Manuel De Iriondo. En el complemento, los rojiblancos ampliaron la diferencia con otro gol del primero, uno de Brian Álvarez y un último grito del ex Central Yeimar Gómez Andrade.

Con este triunfo, los santafesinos consiguieron lo que ya había logrado la Lepra ante Central Córdoba el día anterior y ambos se medirán próximamente en una de las cuatro llaves que quedan por despejar. Los organizadores adelantaron que Unión recibirá a los rojinegros el sábado 14 de julio y viajará a Rosario para el segundo encuentro el domingo 22.

Por otra parte, Rosario Central y Colón también protagonizarán un cruce con partidos de ida y vuelta el domingo 15 de este mes y luego el miércoles 25. El cotejo decisivo se disputará en el Gigante de Arroyito tras la victoria de la reserva canalla sobre Federación de Los Quirquinchos.

El cuadro del torneo se completará una vez que Atlético de Rafaela se enfrente con Atlético Sastre para definir quién jugará con Unión de Sunchales, campeón de la primera edición en 2016. Mientras tanto, Sportivo Las Parejas y Atlético San Jorge ya están confirmados para disputar un lugar en semifinales.