Imputaron a un joven que le ofrecía dinero a una adolescente rosarina a cambio de fotos desnudas por Instagram

Se comprobó que el pedido se concretó en al menos dos oportunidades en febrero y marzo. La madre de la víctima denunció el caso.

El joven imputado pre´dia las fotos a través de Instagram. (Archivo AP)
El joven imputado pre´dia las fotos a través de Instagram. (Archivo AP)

La mamá de una adolescente de 15 años denunció en abril a un joven de 28 años que al parecer le ofrecía dinero a su hija a cambio de fotos desnudas de ella.

El sospechoso fue imputado este miércoles por la fiscal  Carla Cerliani de la Unidad de Delitos Sexuales, y según la investigación, el muchacho incurrió en el delito de publicación, divulgación y/o distribución de imágenes con contenido de pornografía infantil.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA), después de secuestrar el celular de la chica y de una entrevista psicológica logró comprobar que el imputado le pidió fotos en al menos dos oportunidades, en febrero y en marzo, a través de la red social Instagram.

Si bien el joven no fue detenido, o puede acercarse a la muchacha de 15 años y su familia. En la instancia de juicio, el delito cometido tiene una pena esperable de entre tres y seis años de cárcel.