Fiera carbonera: Maxi Rodríguez renovó su contrato con Peñarol

El volante había sido sondeado por Newell's para regresar en el inicio de esta temporada.

El futbolista había descartado volver a la Lepra durante el receso. (EFE)
El futbolista había descartado volver a la Lepra durante el receso. (EFE)

Lo que había trascendido dos semanas antes en el Parque de la Independencia se concretó este martes en Montevideo, donde Peñarol anunció la renovación del contrato de Maxi Rodríguez para la próxima temporada.

Luego de su primer año como futbolista carbonero, Newell's había contactado al ex capitán para abrir la puerta de un segundo regreso a Rosario. La negociación no prosperó, de acuerdo a lo que informaron los directivos del club, dado que la "Fiera" priorizó los intereses de su familia.

A casi un año de su llegada a Montevideo, el club uruguayo se aseguró la continuidad del mediocampista ofensivo al menos por seis meses tras una temporada en la que convirtió 14 goles con la casaca aurinegra.

Al igual que Maxi, el ex delantero de Boca Juniors Lucas Viatri también renovó su vínculo con el equipo que en la primera mitad del año no pudo superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Si bien la "Fiera" seguirá jugando en el país oriental, los dirigentes confían en que el ex Liverpool cumplirá con su deseo de retirarse en la Lepra y que el día del retorno no puede postergarse mucho más.