En Newell's los jugadores cobraron lo acordado y Moiraghi sufrió un golpe en la práctica

El plantel percibió medio sueldo y el lunes percibirá la otra mitad. El defensor se fue antes del entrenamiento por una lesión.

Entrenamiento de Newell's 14 de enero
Entrenamiento de Newell's 14 de enero

Finalmente la dirigencia leprosa cumplió con lo prometido y pagó medio sueldo a los jugadores más el aguinaldo. El lunes percibirán el resto, tal cual habían acordado días atrás. Por su parte Néstor Moiraghi sufrió un golpe y debió retirarse antes del entrenamiento.

"Los jugadores cobraron ayer (viernes) el cheque con la mitad del sueldo de la deuda de tres salarios y aguinaldo", confirmó a Télam Gerardo González, delegado de Futbolistas Argentinos Agremiados en Rosario.

"El lunes van a cobrar otro medio sueldo y tenemos un cheque cancelatorio como garantía. Estuvimos reunidos con el plantel, primero, y con los dirigentes, después, y la idea es lograr que los jugadores cobren la deuda y que los refuerzos puedan practicar", manifestó González.

"Si cuando empieza el torneo hay una deuda, los refuerzos no serán habilitados, pero lo ideal es que no haya deuda y sean habilitados", agregó el gremialista.

En otro orden, el defensor Néstor Moiraghi se retiró con una tendinopatía aguda del tendón rotuliano izquierdo, tras lesionarse en la práctica. El cuerpo médico informó que se lo irá evaluando para que vaya aumentando las cargas progresivamente.

El plantel efectuó hoy un ensayo de 50 minutos de fútbol. El equipo titular alistó a Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Germán Voboril; Joel Amoroso, Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills y Víctor Figueroa; Mauro Formica e Ignacio Scocco.

El conjunto alternativo que diagramó Osella incluyó a Ezequiel Unsain; José San Román, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz y Gabriel Báez, Héctor Fértoli, Braian Rivero, Jalil Elías y Jacobo Mansilla; Eugenio Isnaldo y Matías Tissera.

El encuentro terminó empatado 1-1, con anotaciones de Tissera y Amoroso, respectivamente. Maximiliano Rodríguez y Facundo Quignon no participaron del ejercicio y fueron resguardados por padecer sendas molestias físicas.