La búsqueda de un abuelo con principio de Alzheimer tiene en vilo a Arroyo Seco

Pedro Difavia tiene 77 años y la policía comenzó a rastrearlo luego de que pasara una noche fuera de su casa.

El anciano salió de su casa este miércoles a las 11 de la mañana y nunca regresó. (Facebook)
El anciano salió de su casa este miércoles a las 11 de la mañana y nunca regresó. (Facebook)

La desaparición de un anciano de 77 años en Arroyo Seco desencadenó este jueves un importante operativo de búsqueda en la ciudad y la región ubicada a unos veinte kilómetros al sur de Rosario, donde su nieta comenzó a difundir fotos para dar con su paradero.

Bomberos Voluntarios y Zapadores recorrían la localidad desde las primeras horas del día junto a perros rastreadores para colaborar con la policía y personal de Protección Civil. La principal preocupación en torno al caso es que Pedro Difavia padece síntomas del mal de Alzheimer.

"Salió a caminando a las 11. Llevaba puesta una campera polar marrón oscuro y una boina color negro como en la segunda foto", explicó Giuiana Ferraro a través de una publicación realizada este miércoles por la tarde a través de Facebook, cuando advirtieron que no había regresado.

Las autoridades arroyenses también notificaron sobre la búsqueda a la empresa Rosario Bus, ya que sus familiares no descartaban que el abuelo hubiera podido abordar uno de los ómnibus de la firma y recordaron que supo trabajar en Acindar.

Tras una primera jornada de búsqueda infructuosa, la nieta del hombre manifestó su preocupación ante la posibilidad de que hubiera pasado "en la calle, sin comer, sin su medicación, con frío y asustado". Ante este escenario, pidió comunicar cualquier dato de interés al 3402522164.