Extraño hallazgo en la puerta de Tribunales derivó en un gran operativo antiexplosivos

Una caja con claveles blancos, tres bananas, un pan envuelto y pochoclo fue lo que halló el personal del edificio judicial. Se desconoce quién lo dejó allí.

La caja sospechosa apareció sobre uno de los ingresos al edificio de Tribunales por calle Montevideo. (@gbelluati)
La caja sospechosa apareció sobre uno de los ingresos al edificio de Tribunales por calle Montevideo. (@gbelluati)

¿Un rito umbanda o una amenaza? En la mañana de este jueves ése era el interrogante que sobrevolaba el ambiente en el Palacio de Tribunales de Rosario, donde apareció una caja con claveles blancos, tres bananas, un pan envuelto y pochoclo en el ingreso del edificio.

El hallazgo puntualmente se produjo a media mañana en el ingreso por calle Montevideo a la par de uno de los cajeros automáticos y obligó a la intervención de la Brigada de Explosivos de la Policía de Santa Fe.

Los agentes hasta cortaron el tránsito en Montevideo entre Balcarce y Moreno como parte del protocolo de actuación para confirmar que no hubiera ningún artefacto capaz de ser detonado.

No faltaron quienes trazaron la hipótesis de una amenaza vinculada a la banda narcocriminal "Los Monos", por las frutas que estaban dentro de la extraña caja. Otros, en cambio hablaron de un rito umbanda, ya que los elementos encontrados son similares a otros que se han visto en en otras ocasiones en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente el trabajo de la Policía concluyó sin encontrar elemento sospechoso alguno más allá de la caja que fue decomisada.