Continuará detenido hasta el juicio el hombre acusado de abusar de sus hijastras en Rafaela

Las víctimas convivieron hasta la mayoría de edad con el hombre. Contaron lo sucedido recién cuando su madre se separó del imputado.

Las víctimas eran menores de edad al momento de ser abusadas.
Las víctimas eran menores de edad al momento de ser abusadas.

Un hombre de 61 años, cuyas iniciales son LAF, continuará en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de las dos hijas -menores de edad al momento de los ilícitos-de su ex pareja cometidos en Rafaela.

La fiscal Mirna Segré lo había acusado formalmente por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, todo en concurso real. "El imputado convivió con las víctimas desde que eran muy pequeñas, ya que comenzó su concubinato con la madre de las mismas hace aproximadamente 14 años para luego contraer matrimonio con la mujer en el año 2005. Si bien LAF no es el padre biológico de las víctimas, tenía una relación como de progenitor de las mismas, inclusive les ha dado su apellido", explicó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"Las jóvenes relataron lo que les sucedió cuando su madre tuvo una discusión con su ex pareja y se retiró del hogar con los tres hijos en común que tiene con el imputado. Se encuentra con sus hijas mayores para contarles que se había separado de LAF y en ese contexto una de sus hijas le detalla los abusos sufridos", añadió.

"Luego se dirigieron al Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Rafaela y ambas expusieron los hechos de los que fueron víctimas cuando eran menores de edad" detalló.

Con lo expuesto, durante la audiencia de revisión de la medida cautelar Segré solicitó la prisión preventiva sin plazo, pedido al que hizo lugar el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos. El juicio comenzaría el 7 de agosto.