Bonfatti señaló que la política del Gobierno "agudiza aún más los problemas del país"

El ex gobernador señaló que "lamentablemente se han ido cumpliendo las profecías" sobre la gestión macrista.

El presidente del Partido Socialista (PS) indicó que el PRO sólo hizo un cambio de nombres en el Gabinete. (@monicafein)
El presidente del Partido Socialista (PS) indicó que el PRO sólo hizo un cambio de nombres en el Gabinete. (@monicafein)

El presidente del Partido Socialista (PS) Antonio Bonfatti se mostró molesto por la ausencia de Mauricio Macri en el acto oficial del Día de la Bandera y también remarcó que "Argentina está necesitando un cambio de políticas" en el Ejecutivo nacional.

El ex gobernador santafesino consideró que la actual crisis económica "se expresa en lo que está ocurriendo en cada hogar" y manifestó su desconfianza frente a los recientes cambios en el gabinete del Presidente. "Lamentablemente se han ido cumpliendo aquellas profecías", indicó sobre la oposición inicial del Frente Progresista en cuanto al plan económico de Cambiemos.

A dos años y medio de la asunción del líder del PRO, el titular de la Cámara de Diputados de la provincia consideró que el país "agudiza aún más los problemas que ya tiene" en el marco de la gestión actual, a la cual fustigó porque "se cambian las políticas de forma permanente".

Bonfatti hizo un diagnóstico en el que no ahorró calificativos a la hora de repasar datos estadísticos y subrayó: "Hoy hay un 30% de pobreza, 34% de trabajadores en negro, una industria nacional que no sabemos para dónde va y economías regionales sin destino".

En conferencia de prensa, el referente socialista se mostró dispuesto a participar de una mesa de diálogo a nivel nacional "si es para escuchar y tomar decisiones en consenso", pero no "para aplaudir".