La Sole rompió el silencio y compartió una particular mirada sobre la despenalización del aborto

La cantante pasó por Rosario y explicó por qué decidió evitar expresarse públicamente sobre el debate al que se sumaron decenas de artistas.

Soledad rompió en silencio en relación a su postura sobre la despenalización del aborto. (Instagram)
Soledad rompió en silencio en relación a su postura sobre la despenalización del aborto. (Instagram)

Frente al amplio arco de artistas que se expresaron tanto a favor como en contra de la despenalización del aborto, este lunes Soledad Pastorutti, una de las referentes más populares del folklore nacional decidió comentar por qué se mantuvo en silencio frente al debate que ganó la atención de gran parte de la opinión pública.

Durante su actuación en la jura a la bandera que hacen en Rosario alumnos de todo el país en la previa del 20 de Junio, "La Sole" fue abordada por la prensa y admitió que "traté de no ponerme en el candelero. Siento que es un tema muy delicado y lo tiene que tratar gente que debe estar capacitada".

"Soy una persona con opinión formada sobre el tema, vinculada a que fui criada en el seno de una familia con valores y eso no puede gravitar en una decisión que debe alcanzar a todos", se limitó a decir la cantante, sin expresarse en forma clara sobre si está a favor o en contra de la iniciativa que debe aprobarse en el Senado para ser ley.

"Opinar sobre el aborto es simplemente tirar carne a leones", añadió Pastorutti, intentando apelar a una metáfora para graficar lo sucedido con decenas de referentes del espectáculo que fueron criticados tanto por sus posturas a favor del aborto legal o en contra.

"La Sole" opinó brevemente sobre la crítica situación económica que vive el país.  Estamos viviendo un momento difícil, no lo voy a negar, es importante no poner palos en la rueda y ser muy exigentes con lo que nos gobiernan", puntualizó.