La Cámara de Diputados provincial aprobó un proyecto que busca promover en los alumnos actitudes responsables de cuidado ante la sexualidad.


La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio media sanción al proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) para que rija en todos los establecimientos educativos de la provincia, sean públicos o privados. La iniciativa busca promover en los alumnos actitudes responsables de cuidado ante la sexualidad, y procura la igualdad de trato y el reconocimiento de todos los géneros.

La propuesta, elaborada por legisladores socialistas, contó con la colaboración de organizaciones sociales que trabajan en la materia, y entra en consonancia con la Ley Nacional 26.150 sobre Educación Sexual Integral.

Además indica que la ESI debe tener carácter obligatorio y estar destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, a partir de la creación del Programa provincial de ESI en el ámbito del Ministerio de Educación.

Por otro lado, dispone la creación de un equipo de ESI compuesto por profesionales y especialistas provenientes de diversos campos disciplinares, con experiencia en formación docente, sexualidad, perspectiva de género y derechos humanos.

Preservativo.

“Estamos muy satisfechos por la media sanción de la ley ESI para Santa Fe. Hay una marea verde que clama por reconocer derechos, ir por la igualdad, escucharlas e interpretar lo que se viene. Estamos muy contentos por lo que estamos viviendo en este día”, sostuvo el diputado Paco Garibaldi, impulsor del proyecto ESI, haciendo referencia a lo ocurrido con la media sanción que dieron los Diputados nacionales a la legalización del aborto.

Indicó que si bien la ESI se viene implementando desde el 2008 por iniciativa de la Provincia y en el marco de la ley nacional, hace falta institucionalizarla por ley provincial, para que rija con claridad y obligatoriamente en todas las escuelas de la provincia y en todos los niveles.

Anticonceptivos

“Se debe garantizar el derecho de los estudiantes a la educación sexual, segura, confiable y acorde a la edad, pensando en aprender a convivir en la diversidad, a cuidar nuestros cuerpos, a respetarnos, a disfrutar la sexualidad y a vivir mejor entre iguales”, manifestó a Aire de Santa Fe.




Comentarios