Muchos automovilistas se encuentran con que no pueden renovar el carnet por multas de las que nunca se habían enterado.


El Concejo Municipal aprobó la creación del sistema “Alerta Infracción”, apuntado a notificar en el momento al conductor sobre alguna multa que le hayan realizado. El objetivo es que pueda adherir al pago voluntario y así acceder a la correspondiente quita en el monto.

La iniciativa, presentada por el edil del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Poy, se fundamenta en la queja de muchos ciudadanos que son multados por infracciones pero no se enteran hasta que es demasiado tarde, porque se extravían o se retiran intencionalmente los avisos de multa del parabrisas del vehículo.

“Así, los conductores se encuentran al momento de renovar su carnet de conducir con una serie de reclamos de infracciones”, manifestó el concejal y añadió que el avance de las tecnologías permitiría informar de manera inmediata que un vehículo ha sido multado, por ejemplo a través de un sistema de un mensaje de texto o e-mail.

Para recibir dicho aviso, el titular registral del vehículo debería adherirse voluntariamente al servicio, dejando un dato de contacto, tanto mail o celular, vinculado al número de patente vehicular. La idea es que este servicio sea brindado de manera gratuita al particular desde la página web del municipio.

“Este sistema de Alerta de Infracción es beneficioso, ya que despeja dudas de los particulares que al momento de abonar la infracción suelen preguntarse si realmente se encontraban en ese lugar, a esa hora y ese día”, apuntó y agregó que también serviría para controlar a otros conductores de la familia.

Por otro lado, Poy consideró que este sistema agilizaría el papeleo y trámite en los Tribunales de Faltas Municipales, ya que serían muchas menos las causas a tramitar si el particular aprovechara esta ventaja de pago voluntario.




Comentarios