Es rosarino, tiene 53 años y por su edad hace 4 años no consigue trabajo. Después de golpear decenas de puertas apeló a Twitter y su historia se volvió viral.


La realidad que vive Oscar Sánchez no es la única. En rigor de verdad es una historia común a la de tantos argentinos que no se resignan a la búsqueda de empleo, incluso cuando la edad es un elemento adverso. Tiene 53 años, se formó en la organización de eventos y desde 2014 está sin trabajo. Su caso desató miles de interacciones en las redes cuando, como último recurso, se valió de Twitter como vidriera para acceder a un puesto laboral.

“Nunca pensé tal repercusión. Hice una primera publicación que alcanzó unos 5 mil retuits, pero por alguna razón se borró. Volví a postear el 29 de mayo pasado y las interacciones fueron abrumadoras. Evidentemente hay muchos que se conmueven con historias simples como la mía”, le contó Oscar a Vía Rosario.

Desde variantes de trabajo en Buenos Aires y Córdoba, el hombre espera la oportunidad en Rosario, ya que hoy no puede mudarse a otra ciudad debido a la necesidad de estar cerca de su mujer y su hija, que está próxima a ser operada. “Estoy seguro que algo va a salir”, apostó.

Oscar trabajaba en una empresa dedicada a la distribución de diarios y revistas hasta que en 2014 lo echaron. “Me inscribí en todos los espacios de búsqueda de empleo, hice los cursos que brinda el Estado y hasta envié correspondencia al mismísimo presidente Macri contando mi situación. Todavía no obtuve respuesta”, enumeró el rosarino, que solo aspira a un puesto en blanco.

Oscar Sánchez se convirtió en viral por un curioso posteo en Twitter. (Vía Rosario)

Solo basta con repasar las interacciones en Twitter. Cientos de mensajes de aliento, recomendaciones sobre cómo afinar la búsqueda y ofrecimientos en concreto, son los que llegan todos los días, en medio de un aluvión solidario que todos esperan tenga resultado positivo.




Comentarios