La actividad se realizará este viernes en el Polideportivo 9 de Julio, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.


Este viernes se realizará un jornada intergeneracional sobre el Buen Trato a las Personas Mayores. Esta actividad, que se realizará en el marco Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, se realizará, de 14 a 15.30, en el Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339, distrito Sur).

El evento contará con la participación de adultas y adultos mayores del Centro de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam) de dicho predio y alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela N° 527 Abanderado Grandoli (Uruguay 1597).

La jornada consta de una etapa de integración, dividida en dos instancias: la primera, donde se recreará una obra de teatro por parte de los niños en donde se reflejarán las interacciones de la vida cotidiana de una familia, evidenciando la naturalización de ciertos estereotipos y prejuicios hacia los mayores; y una segunda donde se invitará al público a ingresar a la escena, de manera de modificar las interacciones disfuncionales, mostrando la opción del “Buen Trato” y sus beneficios. (Técnica del Teatro del Oprimido).

La actividad continuará con el espacio de recreación (juegos de posta) y de transmisión de juegos infantiles de otras épocas. Finalmente cerrará con una merienda compartida entre todos y souvenirs y un Decálogo del Buen Trato hacia las Personas Mayores para cada niña y niño.

La propuesta intergeneracional tiene como objetivo visibilizar y concientizar a niños y niñas y adultos sobre el buen trato hacia los adultos mayores. La premisa de la jornada es que cada niño/niña y adulto pueda irse con una versión diferente al imaginario social desfavorable y de esta manera transformarse en “promotor” de vínculos saludables y enriquecedores.




Comentarios