Los senadores Reutemann y Perotti deberán pronunciarse sobre el proyecto del aborto

La justicialista María de los Ángeles Sacnun celebró este jueves la media sanción de Diputados y así anticipó su voto favorable.

El \
El \

Luego de la histórica media sanción que le dieron los diputados nacionales, el Senado deberá analizar el proyecto sobre despenalización del aborto y una vez más se pondrán en juego las diferencias políticas entre los tres representantes que tiene Santa Fe.

Si bien dos de ellos evitaron pronunciarse al respecto cuando la iniciativa comenzaba a tratarse en la Cámara baja, el panorama inicial promete un resultado dividido como el que se registró el año pasado a la hora de tratar la reforma tributaria.

En el desarrollo del debate político más importante en lo que va del año, María de los Ángeles Sacnun fue la única legisladora de la provincia que se pronunció sobre el tema y apoyó la propuesta desde su ingreso al Congreso.

Minutos después de la votación que marcó el final de más de 20 horas de actividad en el recinto, la dirigente peronista se hizo eco de los festejos del movimiento feminista y advirtió a través de las redes sociales: "Avanza por las calles, se escucha, se siente; mujeres empoderadas".

Si bien ingresó a la Cámara alta en 2015 en junto con el ex intendente de Rafaela, la firmatense y Perotti rara vez coincidieron en sus posiciones. Sin embargo, en el momento en que habían empezado las audiencias, el aspirante a gobernador había señalado en declaraciones a Cadena Oh que el reclamo sobre la reforma era "una cortina de humo" y que lo analizaría una vez que pasara a manos del Senado.

El ex mandatario provincial Carlos Reutemann tampoco se pronunció hasta el momento sobre la cuestión e incluso evitó responder cuando Rosario/12 hizo una primera ronda de consultas entre todos los representantes santafesinos en el Congreso.