Estudiantes y militantes se reunieron en la Facultad de Humanidades para seguir la sesión en una larga vigilia.


La Facultad de Humanidades y Artes se convirtió este jueves en uno de los escenarios clave en Rosario para la vigilia y los festejos posteriores a la sesión en la que finalmente se aprobó con media sanción el proyecto de despenalización del aborto.

La votación que se llevó a cabo minutos antes de las 10 se transmitió en vivo en una de las aulas de la casa de estudios que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde desde el día anterior también se concentraron estudiantes y militantes a favor de la iniciativa que pasó a manos del Senado.

La celebración que se desató apenas el conteo apareció en pantalla en Entre Ríos al 700 prometía prolongarse durante el resto de una mañana en la que también estaba prevista una marcha como parte del paro convocado por las dos CTA y Camioneros.

Dado que Coad fue una de las organizaciones que adhirió a la medida de fuerza impulsada por las centrales obreras, el dictado de clases estaba interrumpido y no se habían registrado mayores inconvenientes durante el desarrollo de la actividad.




Comentarios