Tras los allanamientos realizados por la Policía Federal en Rosario y alrededores, en el marco de la investigación por el crimen de Ulises Funes, cinco de los detenidos fueron imputados.
El fiscal Enrique Paz de la Unidad de Investigación y Juicio acusó formalmente a Ezequiel Milton Romero, de 18 años, Milton Luciano Barea, de 21 años, y Georgina Cintia Segovia, de 26 años, por tenencia ilegítima de arma de fuego; y a Daniel Steven Mosqueda Figueroa, de 22 años, y Angie Vanesa Ruiz Herreñú, de 22 años, por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra civil.
Se los investiga en torno a los allanamientos realizados el 6 de junio en Machado al 5900 de Rosario y 27 de febrero al 600 en el Country Campos de Esther, de la localidad de Pueblo Esther donde se detuvo a ocho personas.
En el primer domicilio fueron secuestradas una escopeta calibre 1270 junto a 10 cartuchos del mismo calibre, 360 cartuchos calibre 22, un calibre 9 milímetros, 40 cartuchos calibre 40 milímetros y estupefacientes, por lo que se le dió intervención a la Justicia Federal. En el segundo operativo se encontró una pistola calibre 9 milímetros con cargador colocado y 15 cartuchos del mismo calibre, 25 cartuchos 380 milímetros, 11 municiones de 380 milímetros , una caja con 40 cartuchos calibre 40 milímetros y 47 cartuchos calibre milímetros.
Sin embargo, en relación al homicidio de Ulises Funes, causa por la cual se originaron los allanamientos, no hubo detenidos.
El juez de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía, y dictó para Milton Luciano Barea la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días; para Ezequiel Milton Romero y Georgina Cintia Segovia dictó prisión domiciliaria por el plazo de 60 días con controles policiales periódicos sorpresivos y periódicos, autorizando salidas para el hombre por un tratamiento médico.
A Angie Vanesa Ruiz Herreñú le prorrogó la privación de la libertad con la morigeración de prisión domiciliaria por el plazo de 58 días con controles policiales periódicos y sorpresivos y a Daniel Steven Mosqueda Figueroa le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 58 días.