El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció este jueves la captura de cuatro personas acusadas de integrar una red de narcomenudeo en el norte santafesino, donde se llevaron a cabo idéntica cantidad de allanamientos para dar con los principales integrante de la misma.
El presunto líder de dicha organización es un hombre de 32 años al que arrestaron junto con su pareja, un socio y otro sospechoso identificado como proveedor de la droga secuestrada en Reconquista y la vecina localidad de Avellaneda. Este último fue detenido en la capital provincial.
De acuerdo al comunicado oficial, la Policía Federal incautó 42 plantas de marihuana y cogollos junto unos 200 gramos de cocaína, temporizadores, termómetros, reflectores y lámparas LED para el cultivo de los ejemplares en un indoor.
Entre los elementos restantes puestos a disposición del juez federal Aldo Alurralde se cuentan balanzas, macetas con brotes de cannabis sativa, moledores de hojas, papelillos, gran cantidad de dinero en efectivo, vehículos y teléfonos celulares.