Según Empleados de Comercio, "no más de 10 mil personas" fueron a los súper el domingo

Expresaron su agradecimiento a la población que "no hizo sus compras en los supermercados que abrieron sus puertas".  

El sindicato aseguró que acataru00e1 la decisión final de la Justicia y renovó sus críticas hacia Coto.
El sindicato aseguró que acataru00e1 la decisión final de la Justicia y renovó sus críticas hacia Coto.

Luego del fallo judicial que habilitó a varias cadenas de supermercados a abrir las puertas este domingo, desde Empleados de Comercio señalaron que "no más de 10 mil personas" concurrieron en este día a realizar sus compras en estos locales.

"Es una cifra exigua si se tiene en cuenta que Rosario tiene una población de alrededor de un millón doscientas mil personas. Además, la mayoría de quienes concurrieron eran oriundos de poblaciones cercanas a nuestra ciudad", señalaron en una misiva.

"Esas cadenas comerciales se valieron de todo tipo de artimañas para atraer a los consumidores, como rebajas en diversos productos, con lo cual desnudaron, una vez más, la repugnante ganancia que obtienen a costa del bolsillo de los ciudadanos", manifestaron los mercantiles.

Desde Empleados de Comercio sostuvieron que el personal que actuó "fue contratado solamente para este domingo, como ocurre también cuando se les da trabajo temporario a quienes reemplazan al personal efectivo por vacaciones o para reforzar la atención en los días de las Fiestas".

"Los habitantes de Rosario ya se han adaptado a la modalidad de compra entre lunes y sábado, sabiendo que con ello nos acompañan en nuestro derecho a pasar el día domingo en familia", cerraron.

Coto, Carrefour y Jumbo son las cadenas que fueron habilitadas y que atendieron al público este domingo, y hay algunas otras que esperan el fallo de la Justicia. En paralelo, la Municipalidad, la Provincia y el mismo gremio ya apelaron la medida y buscan una determinación que retrotraiga la situación.