Docentes e investigadores de la UNR pararán por 72 horas la semana que viene

El gremio también desobligará ese miércoles para asistir al Congreso por el debate sobre despenalización del aborto.

El miércoles será el único día con actividad normal en las casas de estudio. (Rubén Savarino)
El miércoles será el único día con actividad normal en las casas de estudio. (Rubén Savarino)

En acuerdo con la contundente votación que la semana pasada reclamó endurecer las medidas de fuerza por el conflicto en paritarias, los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunciaron que la semana próxima realizarán un paro por 72 horas y además promoverán el seguimiento de la sesión de Diputados en la que se tratará la despenalización del aborto.

Luego de la asamblea convocada para definir el plan de lucha impulsado por los integrantes del gremio, Coad dispuso que el cese de actividades se llevará a cabo el lunes, martes y viernes, mientras que el miércoles 13 de junio desobligarán al personal para asistir al Congreso de la Nación durante el debate sobre el proyecto de interrupción legal del embarazo.

De esta manera, el jueves 14 será el único día con actividad normal en las 12 facultades y las escuelas secundarias de la universidad en el marco de la profundización del plan de lucha dirigido a mejorar las condiciones del aumento ofrecido por las autoridades nacionales.

La semana pasada, la consulta realizada por el sindicato arrojó que el 91% de los docentes de nivel superior están a favor de promover paros de 72 horas e incluso de semana completa ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del Ejecutivo. "En este contexto de creciente inflación y pérdida adquisitiva de nuestro salario, el aumento del 5% otorgado unilateralmente por el Gobierno se mostró imperceptible para nuestro bolsillo y es un insulto a nuestra labor", advirtieron a través de un comunicado.

Por otra parte, Coad celebró la sanción del protocolo y el plan de acción para atender y prevenir la violencia de género en la UNR. Al mismo tiempo pusieron la lupa sobre los recursos que hará falta para concretar el proyecto y recordaron que falta "establecer una fecha concreta para llevar adelante los concursos para cubrir los cuatro cargos" creados a tales fines.