La niebla afectó Rosario y alrededores y complicó la operación del aeropuerto

Desde las 7.25 y con una visibilidad de solo cien metros, se cerró la aerostación para aterrizajes y despegues. 

La poca visibilidad afectaba la operatoria del Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario. (Archivo)
La poca visibilidad afectaba la operatoria del Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario. (Archivo)

Después de una racha de varios días con temperaturas muy bajas, la niebla, otro ingrediente habitual de los meses de otoño e invierno, se hizo presente en la ciudad de Rosario y en los alrededores.

Tan densos eran los bancos de niebla pasadas las 7 de la mañana, que las autoridades del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario decidieron suspender los aterrizajes y despegues desde Fisherton.

"Desde las 7.25 y con una visibilidad de solo cien metros, el aeropuerto no está operable", confirmó Cecilia Gabenara Boero, vocera de la aerostación, en contacto con Vía Rosario.

Dicha decisión, impactaba de lleno en los vuelos programados para la mañana, donde se registraban cancelaciones y demoras. Un vuelo a Iguazú, previsto para las 8.55, por caso, fue directamente cancelado.

La niebla además afectaba la salida de dos aviones que tienen como destino Aeroparque, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de Avianca.

Un arribo con pasajeros desde Ezeiza también fue cancelado. La situación se esperaba que pudiera normalizarse durante el transcurso de la mañana.

La situación también complicaba la circulación vehicular en rutas y autopistas de todo el sur de Santa Fe.