Horas después del operativo conjunto para capturar a seis miembros de una banda narco vinculada con las vecinas provincias de Chaco y Corrientes, el Ministerio de Seguridad anunció este domingo un resultado positivo en otra serie de allanamientos vinculados a la venta de drogas en el centro del territorio santafesino.
Fuentes de la cartera informaron que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó siete procedimientos tanto en la capital provincial como en Rafaela y Esperanza a pedido del Juzgado Federal 1. Entre las personas identificadas se encuentra el presunto cabecilla de la organización, según indicó el ministro Maximiliano Pullaro.
Cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y balanzas fueron algunos de los elementos secuestrados por la Brigada Antinarcóticos junto con agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). El despliegue que se prolongó hasta la madrugada del domingo también contó con el apoyo de Gendarmería Nacional.
En cuanto a los dos allanamientos realizados en Rafaela, voceros de las fuerzas de seguridad reportaron la detención de una mujer de 30 años en una casa ubicada sobre Entre Ríos al 600. En el segundo inmueble de Echeverría al 1500, en tanto, aprehendieron a un joven de 26 años, según informó Rafaela Noticias.