Madelón seguirá dirigiendo a Unión y el club piensa en traer a un delantero de Central

El ex DT canalla apuesta a compensar la eventual salida de Lucas Gamba y Franco Soldano.

El entrenador está de vacaciones y le dejó tarea a los directivos. (@clubanunion)
El entrenador está de vacaciones y le dejó tarea a los directivos. (@clubanunion)

Leonardo Madelón arregló su continuidad como director técnico de Unión de Santa Fe y basará su proyecto para la próxima Superliga en reforzar la ofensiva del equipo, dado que los dos principales candidatos a dejar el club son los delanteros Lucas Gamba y Franco Soldano.

Madelón continúa de vacaciones y dejó todo el papeleo de su renovación en manos de su representante, Cristian Grabarnik, en tanto a los dirigentes les hizo llegar una idea: si se van Gamba y Soldano deberán venir cuatro jugadores para reforzar el equipo, indicaron fuentes del club.

En el último año, Unión prácticamente no tuvo recambio en la delantera y cada vez que faltó uno de los titulares el equipo se resintió frente al arco rival.

El primer nombre de peso que surgió en el incipiente proyecto de armado del nuevo plantel fue el del delantero Fernando Zampedri, que en principio no sería considerado titular por Edgardo "Patón" Bauza, nuevo técnico de Rosario Central.

El impedimento será lógicamente económico, ya que es un jugador considerado caro para las posibilidades de Unión, pero las características de Zampedri le gustan tanto a la dirigencia como al cuerpo técnico, por lo que al menos se hará una consulta en Arroyito.

Una puerta que podría abrirse para su llegada es el dinero que todavía Central le debe a Unión por el pase de Mauricio Martínez, aunque los dirigentes tatengues cuentan con ese dinero para atender otras cuestiones.

Otros asuntos que debe resolver el equipo santafesino será la continuidad de algunos jugadores cuyos contratos vencieron, como el de Damián Martínez (su pase pertenece a Independiente), Cristian Acevedo (se negocia con Racing Club un nuevo préstamo) y el colombiano Yeimar Gómez Andrade.