Personal de Gendarmería nacional incautó en Centeno 60 kilos de hojas de coca que era transportada en un camión ploteado con el logo de un reconocida firma de galletitas. El cargamento estaba escondido en el interior del rodado debajo de una cama.
Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento "Galletitas de coca" se llevó a cabo en el kilómetro 95 de la ruta 34. En el lugar se detuvo la marcha del mencionado vehículo y se procedió a su inspección.
El conductor expresó que había salido desde Tucumán y que su destino era Zárate, provincia de Buenos Aires, mientras los gendarmes detectaban una situación anómala en el interior de la cabina.
Debajo de la cama del chofer se encontraron cajas supuestamente con galletitas. Sin embargo, al abrirlas se trataba de 60 kilos de hojas de coca en estado natural. Desde el Juzgado Federal de Rafaela se dispuso el arresto del camionero y se decomisó el cargamento. También se secuestró el camión y documentación de importancia para el avance de la causa.