La boxeadora rosarina será reconocida este viernes, desde las 11, en el Palacio Vasallo por iniciativa de los ediles Renata Ghilotti y Roy López Molina.


La boxeadora Victoria “La Leona” Bustos será distinguida este viernes como artista distinguida de la ciudad “por ser un ejemplo de dedicación, esfuerzo, y compromiso en la práctica del boxeo”, indicaron los ediles Renata Ghilotti y Roy López Molina, autores del proyecto.

La iniciativa que destaca a “La Leona” señaló que la deportista de 28 años comenzó su recorrido arriba del cuadrilátero en el club Sportivo Alberdi, bajo la conducción de Tito, quien le puso su primer apodo.

En el proyecto también se menciona que Bustos, si bien brilla arriba del ring, también practicó handball, vóley, básquet, natación.

En la actualidad, imparte clases en un club de La Florida y entrena en el gimnasio del Sindicato de Empleados de Comercio con su entrenador Marcelo Botta y la preparación física de “El Ruso”. Lleva en sus palmarés un record de 18 victorias y tan solo 5 derrotas en el campo profesional.




Comentarios