Taxista llamó a la seccional para denunciar un falso robo, pero olvidó cortar el teléfono y quedó escrachado

Un chofer santafesino dijo que un delincuente lo había asaltado para llevarse $3.500, pero la maniobra le salió mal.

El taxista de Santa Fe  quedó expuesto por olvidarse de cortar el teléfono. (Archivo)
El taxista de Santa Fe quedó expuesto por olvidarse de cortar el teléfono. (Archivo)

Un taxista de 33 años denunció que delincuentes le robaron la recaudación pero el episodio terminó siendo falso y la maniobra fue descubierta de una manera insólita. Ocurrió en la ciudad de Santa Fe.

Según el sitio Uno Santa Fe, el hecho ocurrió cerca de las 4.30 de este miércoles. El hombre fue a la Comisaría 10° de la ciudad capital de la provincia y dijo que fue asaltado por un ladrón, que se llevó 3500 pesos.

El individuo manifestó que condujo el radiotaxi hasta la casa de su compañero al que relevó hasta Juan Díaz Solís al 7300 del barrio Las Flores y luego sufrió el episodio de robo.

Lo curioso es que cuando los oficiales de la seccional se comunicaron con los operadores de la central de emergencias 911 para constatar la denuncia del chofer, se dieron cuenta que una parte de lo que el taxista había hablado con su compañero quedó grabado. "Vamos a hacer como que nos robaron", se escuchó.

Los oficiales hicieron constar la comunicación oficial del operador del 911, con el número de la carta de incidencia con el registro de audio-del teléfono sin la comunicación cortada-para demostrar que se trató de una maniobra para quedarse con los 3500 pesos.

Intervino en el caso personal de la jefatura de la Unidad regional I y el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ahora deberá resolver la situación descripta y solicitar las grabaciones de audio a la central de emergencias 911, y entrevistar al trabajador denunciante.