Fue aprobado por la Comisión de Interpretación y Reglamentos de la UNR. Ahora será tratado en el Consejo Superior.


La Comisión de Interpretación y Reglamentos del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó por unanimidad el Protocolo y Plan de Acción para abordaje de la violencia de género en el ámbito de la universidad pública.

El mismo apunta a prevenir y eliminar la violencia y discriminación por razones de género en el ámbito de la UNR, y tras el despacho favorable, resta la aprobación del Consejo Superior que será quien designe a las autoridades que lo vayan a conformar.

El protocolo se elaboró con el aporte de referentes en la materia, docentes, estudiantes, no docentes y representantes gremiales.

¿En qué consiste? “Cada unidad académica contará con referentes para canalizar denuncias, consultas e inquietudes sobre la violencia de género y la discriminación. Además la UNR en su conjunto tendrá dispositivos de coordinación al respecto”, indicó el decano de la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci.

Además de llevar adelante actividades de prevención, a partir de estos mecanismos, se guiará a alumnos y a alumnas en las instancias administrativas a las que podrán acudir en caso de sufrir algunas de estas situaciones.

La elaboración del protocolo fue un reclamo de docentes y alumnos tras el escándalo desatado por las denuncias de acosos en las facultades de Arquitectura y Medicina.




Comentarios