Matías Tissera, el juvenil delantero que pide pista en Newell's

Mientras la dirigencia negocia la llegada de Óbolo, el chico de 20 años fue confirmado para viajar a Mar del Plata a realizar la pretemporada.

Matías Tissera, juvenil de Newell's
Matías Tissera, juvenil de Newell's

Solucionado, al menos temporalmente, el conflicto por la abultada deuda con el plantel, los dirigentes leprosos se enfocan en cerrar la tercera y última incorporación. Hasta tanto se concrete la llegada de otro delantero, el juvenil Matías Tissera se perfila para ser la primera opción si no está Nacho Scocco.

Tissera es un joven de 20 años oriundo de la localidad de Rojas, Buenos Aires, que desde hace tiempo viene demostrando sus cualidades. Tras su paso por Sarmiento FC en la Rosarina, llegó a Newell's en 2012, y ese año salió campeón en inferiores de la mano de Juan Pablo Vojvoda.

Tras un exitoso paso por la Cuarta División, llegó a la Reserva, donde empezó como suplente. Poco a poco fue sumando minutos y terminó siendo determinante en el logro del campeonato, que lo tuvo como segundo goleador con diez tantos. El técnico también fue Vojvoda.

Entre los más importantes se cuentan los dos a River en la final en el Coloso Marcelo Bielsa. Tampoco se olvidan los tres que le anotó ingresando desde el banco a Central en el clásico de la Cuarta AFA, uno de los cuales fue de media chilena.

Tissera llegó a entrenar con la Primera y disputó algunos partidos de la Copa Santa Fe, pero luego regresó al plantel de la Reserva. En el último encuentro ante San Martín de San Juan anotó uno de los cinco tantos del triunfo.

Ahora fue confirmado como uno de los integrantes del plantel de Primera que viajará a realizar la pretemporada en Mar del Plata. Y mientras se negocia la llegada de Mauro Óbolo, Matías espera tener su oportunidad.