Difundieron u video del operativo realizado horas después de los disparos contra dos casas que pertenecieron uno de los jueces que condenó a "Los Monos".


Cuando la ciudad dormía y se realizaban las pesquisas de rigor sobre dos domicilios baleados que pertenecieron al juez Ismael Manfrín, integrante del tribunal que condenó a los miembros del clan “Los Monos”, el Servicio Penitenciario de Santa Fe realizaba el operativo de traslado de dos de los líderes de la banda narcocriminal, Ariel Máximo “Guille” Cantero y Jorge Emanuel Chamorro.

El procedimiento se concretó cerca de las 4 de la mañana y en las últimas horas el Ministerio de Seguridad de la provincia difundió entre la prensa un video que muestra el momento exacto del traslado de “Guille” Cantero, que fue a parar a la cárcel federal de Resistencia, en Chaco.

En la filmación se ve al detenido en medio de una fuerte custodia, mientras camina por los pasillos del penal de Piñero donde estuvo alojado en los últimos meses. Durante 2016 Cantero varios meses en un establecimiento de jurisdicción federal, puntualmente fue remitido a Chubut, más allá de una breve estadía en Ezeiza, para luego  ser regresado al Gran Rosario.

Tanto la defensa de “Guille”, como la de Chamorro se oponían al traslado y no faltaban quienes adjudicaban los tiros contras las dos casas que pertenecieron a Marfrín en el macrocentro de Rosario, a la decisión de la Justicia de autorizar la remoción de los dos detenidos a establecimientos federales, que en provincia de Santa Fe no existen. Chamorro, por su parte, fue derivado a la cárcel de Rawson




Comentarios