Fábrica Militar: trabajadores denuncian que "existen listas con nuevos despidos"

Tras la crítica situación vivida en diciembre en Fray Luis Beltrán, se teme por la pérdida de más de 80 puestos de trabajo.

En diciembre fueron desvinculados más de 30 trabajadores en Fray Luis Beltrán.
En diciembre fueron desvinculados más de 30 trabajadores en Fray Luis Beltrán.

Los empleados de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán temen por su fuente de trabajo. Según la Junta Interna, se rumorea que "existen listas con nuevos despidos".

Con la sensación todavía a flor de piel de lo vivido en diciembre cuando se dieron a conocer los nombres de los casi 40 obreros que serían desvinculados, en la actualidad la situación no ha mejorado y el miedo por otro ajuste en la cantidad de personal no ha cesado.

Tras el anuncio del Gobierno nacional, que aplicará un recorte de 50 millones de pesos al presupuesto destinado para obras edilicias e instalaciones eléctricas en el torreón ubicado en el Cordón Industrial, desde la Junta Interna de Fábrica Militar denuncian que "existen listas con nuevos despidos".

"El fin de estas personas no es manejar las inversiones, sino hacer listas y seguir reduciendo el personal. Lo digo abiertamente y con toda la soltura del mundo, como lo hacen ellos. Ya lo vivimos en diciembre, lo veníamos anunciando y ellos decían que era cuestión política. El número podría llegar a triplicar los últimos despidos: entre 80 y 120 puestos", sostuvo Fernando Peyrano en diálogo con Radio Black 92.5.

"En este momento nos encontramos con las líneas estándar, poco trabajo y sin reactivación de la fábrica. No están produciendo chalecos, ni municiones, ni artillería. Al dejar planteles básicos, se acercan a las cifras que nos dejaron en 1996", añadió.

"Años anteriores teníamos la lucha del convenio colectivo por el pase a planta permanente, había abundancia de trabajo; hoy estamos hablando de una desidia total", concluyó.