Abrieron una causa contra el gobernador de Corrientes por obstruir un operativo encarado por agentes de Santa Fe

El juez federal de Reconquista inició una investigación contra Ricardo Colombi por los episodios ocurridos en Goya en diciembre.

EL gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, disparó contra Santa Fe.
EL gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, disparó contra Santa Fe.

El operativo realizado en los últimos días de diciembre desató un verdadero conflicto entre Santa Fe y la vecina provincia de Corrientes. Pero tras la llamativa detención del jefe de la ex Drogas Peligrosas de Santa Fe en la ciudad de Goya, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, inició una causa penal contra el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, sospechado del delito de acción pública.

El inicio de las actuaciones contra el mandatario correntino, se dio ya que Colombi se apersonó en el allanamiento que se hacía con efectivos de Santa Fe por orden del mismo juzgado federal de Reconquista, e instruyó a los jefes policiales de Corrientes a detener a quien estaba a cargo de las pesquisas bajo argumento que no había notificado a su administración de las operaciones que realizaban en su territorio.

La investigación que se abrió en las últimas horas apunta contra Colombi sobre quien se sospecha que actuó entorpeciendo las tareas realizadas por los agentes santafesinos que estaban tras la pista de narcotraficantes que actuaban en Reconquista, pero que mediante el cruce embarcados del río Paraná, también tenían negocios espurios en la costa correntina.