Inicio de semana sin clases en la UNR por una mejora en la propuesta paritaria

El paro se concreta este lunes y martes y forma parte del plan de lucha nacional que repudia el 15% de suba ofrecido por el gobierno de Macri.

Coad define si se suma al paro convocado por la Conadu Histórica
Coad define si se suma al paro convocado por la Conadu Histórica

Un nuevo paro de actividades realizaban los docentes universitarios y de las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La medida de fuerza se cumple este lunes y martes, en reclamo de una suba salarial mayor al 15% ofrecido por el Gobierno.

Cabe recordar que la semana pasada se suspendieron las actividades el martes desde las 16, con motivo de la marcha federal docente, y el miércoles no se dictaron clases por el paro nacional. La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) dictaminó que el lunes 28 y martes 29 tampoco se trabaje.

"Rechazamos la decisión unilateral de pagarnos un bochornoso 5% de incremento en el mes de mayo, a cuenta de un eventual acuerdo salarial", indicaron los docentes en un comunicado y recordaron que ya habían rechazado en asamblea el incremento del 4% como parte de pago de una suba del 15% anual. "Nos quieren imponer de hecho una rebaja salarial", dispararon.

Por otro lado, se estableció que entre el lunes 28 de mayo y el viernes 1° de junio se vote en asamblea la forma en la que continuará el plan de lucha.

📆MARTES 22 DE MAYO 🥁Movilización en Rosario - Marcha Federal Docente ⚠️Suspensión de actividades desde las...

Posted by COAD on Saturday, May 19, 2018