Sólo una de las cuatro propuestas para reactivar Oil Combustibles contempla a Refinería San Lorenzo

Se trata de la presentada por el holding internacional Vitol. El juez debe definir entre esta oferta, la de YPF, Lukoil o Trafigura.

Una asamblea de los trabajadores de la Refinería San Lorenzo de Oil Combustibles buscaba conformar una cooperativa. (Archivo)
Una asamblea de los trabajadores de la Refinería San Lorenzo de Oil Combustibles buscaba conformar una cooperativa. (Archivo)

Sólo una de las cuatro propuestas presentadas a la Justicia para reactivar Oil Combustibles contempla la Refinería San Lorenzo. El magistrado a cargo de la quiebra, Javier Cosentino, deberá decidir entre alguna de ellas.

El holding internacional Vitol, con activos en Campana, es el único que pretende tomar todo el negocio que era comandado por Cristóbal López, mientras que la estatal YPF y la rusa Lukoil ofrecieron hacerse cargo de la planta fluvial que Oil Combustibles tiene en San Lorenzo y realizar un estudio sobre las condiciones y futura puesta en marcha de la empresa. Esta opción, no garantiza la totalidad de los puestos de trabajo.

En cuanto a la empresa Trafigura, que fuera presentada en su momento por la Cooperativa de Trabajadores de la empresa como potencial compradora en el cram down previo a la quiebra, ofreció tomar solo la planta fluvial con mínima dotación de personal, según consignó SL24.

Ahora Consentino deberá resolver la semana próxima si elige a alguna de estas cuatro propuestas. Mientras tanto, el pago de los salarios de junio, el medio aguinaldo y algunos items adeudados, se abonarán con lo recaudado por la venta del combustible todavía almacenado.