En la zona se trabaja por la doble traza de la Avenida de la Costa.


Desde el lunes a las ocho habrá desvíos en la circulación de vehículos por Oroño al 200 bis, entre las avenidas Rivadavia e Illia, para ejecutar parte de la obra de pavimentación a nivel definitivo de los dos carriles. Además, estará cortado el paso vehicular por Illia, al oeste.

Los vehículos que circulen por bulevar y quieran seguir hacia la zona norte deberán doblar por Rivadavia y luego por Moreno, para tomar avenida Estanislao López hacia la zona norte.

Por su parte, quienes circulen por avenida Illia y pretendan llegar hasta la zona de la estación Rosario Norte deberán doblar en Balcarce, luego en Güemes y por Pueyrredón, hasta retomar en la avenida Illia hacia el oeste.

Estos trabajos permitirán enlazar la avenida Estanislao López entre calle Madres de Plaza de Mayo y bulevar Oroño, generando otra vía de acceso rápido al centro desde la zona norte de la ciudad. Se proyectó un pavimento de hormigón, con dos calzadas y cantero central de 12 metros que respeta la geometría del bulevar en su extensión hasta calle Montevideo.

También incluye obras de desagües complementarias de la red existente, bicisendas, intervenciones en veredas con incorporación de mobiliario urbano, semaforización, iluminación integral, señalización y parquización del área.

Por su parte, los trabajos de la doble traza de la Avenida de la Costa avanzan a buen ritmo. En la última visita, la intendenta Mónica Fein expresó: “La verdad es que hemos esperado mucho los rosarinos esta segunda traza de la avenida de la Costa. Finalmente pudimos hacer el traslado de las vías que estaban en esta zona y comenzar a ejecutar la obra que va a poder unir la zona norte con el centro de la ciudad”, señaló.

“Vamos a poder cumplir un sueño que todos teníamos cuando en el 2011 se inauguró la mano para ir hacia el norte. Fue un largo trámite, pero lo logramos”, rmarcó.






Comentarios