Por el fin de semana largo habrá múltiples actividades. Mirá la agenda.


Este domingo la avenida Pellegrini se vuelve a sumar a Calle Recreativa. La extensión responde a un pedido de los comerciantes del corredor gastronómico y abarca el tramo que va desde bulevar Oroño hasta Buenos Aires, en el carril que corre de oeste a este.

Aprobada por el Concejo Municipal, esta iniciativa se implementa durante los fines de semana largo por lo cual se repetirá el 19 de agosto, 8 de septiembre, 14 de octubre, 18 de noviembre y 30 de diciembre. En esta oportunidad durante el recorrido también se podrá visitar la “Muestra 100 Años de Arte Argentino” en los museos Juan B. Castagnino, ubicado en avenida Pellegrini y bulevar Oroño y Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (macro), a partir de las 11.

Nutrida agenda de propuestas:

Descanso al paso (Ciudad de los Niños) Vélez Sarsfield y Cándido Carballo, de 10 a 13 hs.

Estación Bienestar (UPROS) Bv. Oroño y Av. de la Costa, de 8:30 a 12:30 hs Kinefilaxia en el Parque (Uai) Parque Sunchales Silos Davis, de 10 a 12:30 hs.

Parque Infantil de Educación Vial Moreno y 27 de Febrero, de 9 a 12 hs.

Actividades en la Calle Recreativa para este fin de semana. (Archivo)

Movimientos para la salud (staff de profesores de Ed. Física de la Municipalidad de Rosario) Bv. Oroño y Cochabamba 9 a 12 hs. Parque Sunchales (Silos Davis). Puntos dentro del circuito donde se realizan distintas clases (elongaciones, circuitos funcionales, aeróbico, etc), a cargo de un docente de educación física.

“Juguemos en Calle” (staff de profesores de Ed. Física de la Municipalidad de Rosario) Ayolas y San Martín, de 9 a 12 hs. Es un espacio destinado a las familias donde se proporcionan diferentes juegos y actividades de carácter lúdico, libres o dirigidas por profesores de educación física y residentes.

Escuela sobre Ruedas (staff de profesores de Ed. Física de la Municipalidad de Rosario) Ayolas y San Martín; Av. Carballo y Vélez Sarsfield; Bv. Oroño y Dante Alighieri, de 9 a 12 hs. Se dictarán clases para enseñar a niños a montar en bicicletas y rollers.

Calle Recreativa en el Parque de la Independencia. (@DomingoPA1230)

Clases de Zumba: Ayolas y San Martín y Bv. Oroño y Cochabamba, de 10:30 a 12. Dictado de clases a cargo de instructores de diferentes gimnasios de la ciudad.

Escuela Ciclista: (Junto al ENTE de la Movilidad) Bv. Oroño y Dante Alighieri, de 8:30 a 12 hs. Se dictarán clases para enseñar a niños a montar en bicicletas y rollers.

Paseo a ciegas (ARDEC) Av. Belgrano y Laprida y Puerto Norte, de 9 a 12:30 hs – Préstamo de bicicletas tándem (dobles), con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en general en el montaje de bicicletas de este tipo para personas ciegas.

Moreno y el río, de 9 a 12:30 hs – La Universidad Católica de Rosario con su carrera de Ingeniería Ambiental dispone de un stand todos los domingos donde promociona y realiza talleres de compost y actividades relacionadas al medio ambiente y la ecología.

Este domingo la Calle Recreativa estará llena de sorpresas para palpitar la Navidad.

Museo de la Ciudad (Bv. Oroño y av. Dante Alighieri), de 11 a 12 hs. – Obra de Títeres Actividades de servicio Jugos de Naranja (Economía Social): Bv. Oroño y Cochabamba y San Martín y Ayolas, de 8.30 a 12.30 hs. Venta de productos artesanales (Jugos naturales, colaciones).

Bicicletas (Programa de Seguridad Comunitaria de la Provincia) Bv. Oroño y Cochabamba, de 8.30 a 12.30hs. Alquiler y reparaciones rápidas de bicicletas.

Estación de reparación de bicicletas Bv. Oroño y el río, de 8.30 a 12.30. Reparación de bicicletas en Oroño y el río. A cargo de una bicicletería de la ciudad.

La Calle Recreativa estará inhabilitado el 25 de diciembre y el 01 de enero.

Por otra parte, el Municipio dispuso la instalación permanente de bebederos públicos dentro y en inmediaciones del circuito:

Av. San Martín y Saavedra

Parque Irigoyen

Bv. Oroño y 27 de Febrero

Bv. Oroño entre Dante Alighieri y Ponce (Rosedal)

Laguito del Parque de la Independencia

Plaza de la Integración del Parque de la Independencia (Frente a G.E.R)

Bv. Oroño y Montevideo

Bv. Oroño y Rioja

Bv. Oroño y Salta

Bv. Oroño y Rivadavia (Plaza Suecia)

Av. de la Costa y Dorrego (Parque de las Colectividades)

Av. Belgrano y Buenos Aires (Parque Nacional a la Bandera)

Av. Belgrano y Rioja Mongsfeld (Parque Scalabrini Ortiz)

Central Argentino (Parque Scalabrini Ortiz)

Av. Carballo y Vélez Sarsfield

Baños Públicos

Parque Scalabrini Ortiz Parque de la Independencia (Laguito).

Monumento a la bandera (al lado del Complejo Belgrano Centro).


En esta nota:

rosario Ocio Turismo


Comentarios