Aseguran que la prohibición de fiestas electrónicas en Arroyo Seco es una medida inconstitucional

Un especialista recordó que la Provincia debe proteger y promover todas las formas de cultura.

A cinco días de la muerte de una joven rosarina y un nicoleño en la fiesta electrónica que se celebró en Arroyo Seco, el abogado constitucionalista Domingo Rondina consideró inválido el decreto de prohibición que la localidad sancionó sobre ese tipo de eventos en abril pasado.

En diálogo con el portal Rosario Plus, el letrado señaló la medida "no tiene ningún asidero" en ese caso ni en ningún otro "si se refiere al tipo de música que se pase".

Sobre la iniciativa del intendente Nizar Esper para que el Concejo arroyense sancione una normativa similar al respecto, Rondina replicó: "Tal ordenanza sería contraria a lo que estipula la Constitución provincial, que en su artículo 22 establece la protección y difusión de la cultura en todas sus formas".

"El hecho de habilitar un lugar no exime de controlar. Al contrario, obliga a hacerlo. Lo que se cobra por la habilitación es justamente para los gastos que conllevan los controles", añadió el constitucionalista respecto de la postura de la Municipalidad sobre la situación del boliche Punta Stage.