Citarán a intendentes para crear una regulación común tras las dos muertes en la fiesta electrónica de Arroyo Seco

Este lunes está previsto el encuentro en principio con los jefes comunales de las ciudades cabeceras de los cinco nodos.

Live Art desde finales de 2015 organiza festas electrónicas en la región.
Live Art desde finales de 2015 organiza festas electrónicas en la región.

Las dos víctimas fatales que dejó la fiesta electrónica en el boliche Punta Stage de Arroyo Seco, no solo abrió una investigación judicial que tiene comprometidos al fuero federal, el santafesino y el bonaerense, el gobierno de Miguel Lifschitz planea discutir con los intendentes y jefes comunales una regulación común, que hasta el momento es fijada a nivel local.

La convocatoria será este lunes, y según el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías "van a estar citados en principio, los intendentes de las cinco ciudades cabeceras de los nodos y los jefes comunales del área metropolitana de dichas localidades".

"La idea es contar con la opinión y experiencia de los intendentes para orientar una legislación provincial que reglamente los eventos de concurrencia masiva que se desarrollan en un boliche o en cualquier otro sitio habilitado", explicó Farías en diálogo con Radio 2.

"Hay que trabajar en el factor ocupacional, los puestos de hidratación de forma gratuita y las exigencias en términos de seguridad sanitaria, etcétera", agregó.

La decisión de reunir a los principales intendentes de Santa Fe había sido deslizada este miércoles por parte del gobernador Lifschitz, luego del desenlace de show de DJ Sasha el último fin de semana en Arroyo Seco.