Dictaron prisión preventiva para el autor del primer crimen del año en zona oeste

Al joven de 23 años le atribuyen uno de los dos homicidios producto de un enfrentamiento la madrugada de Año Nuevo.

El asesinato se produjo en Ituzaingó entre Servando Bayo y Daract. (Google Street View)
El asesinato se produjo en Ituzaingó entre Servando Bayo y Daract. (Google Street View)

El juez José Luis Suárez dispuso transformar en prisión preventiva la detención de un joven de 23 años que era buscado por homicidio y fue capturado el lunes pasado durante un operativo de la División Judiciales en diferentes puntos de la ciudad.

Según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alexis Emanuel Mendoza había sido identificado por la fiscal Georgina Pairola como el autor de uno de los dos asesinatos cometidos durante un enfrentamiento la madrugada de Año Nuevo.

Si bien hace tres semanas la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó junto con Gendarmería Nacional para allanar domicilios vinculados a la pesquisa, el muchacho quedó a disposición de la Justicia a raíz del procedimiento solicitado recientemente por el fiscal Gustavo Ponce Asahad por otras causas relacionadas en las zonas oeste y sudoeste.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, Pairola acusó formalmente a Mendoza como el responsable de efectuar los disparos que terminaron con la vida de Fabricio Moreira, de 28 años. Además del homicidio calificado, se le atribuyó la tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.

En esa misma instancia también comparecieron otras seis personas detenidas el último lunes por estar en posesión de los revólveres y pistolas secuestrados por la policía rosarina. Se trata de tres hombres y otras tantas mujeres de entre 26 y 41 años, una de las cuales también es investigada por encubrimiento agravado por ánimo de lucro.

PRISIÓN PREVENTIVA EFECTIVA PARA IMPUTADOS DETENIDOS EN EL MARCO DE ALLANAMIENTOS El día martes 22 de mayo de 2018 a...

Posted by Fiscalía Regional Segunda Circunscripción on Wednesday, May 23, 2018