La UNR y las escuelas públicas paran en el cierre de la Marcha Federal Educativa

Los docentes iniciaron su viaje hacia Buenos Aires para participar del acto central en la Plaza de Mayo.

Los gremios participaron este martes de un importante acto a nivel regional. (@tincholucero)
Los gremios participaron este martes de un importante acto a nivel regional. (@tincholucero)

Los maestros de instituciones públicas y docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) iniciaron este miércoles un paro por 24 horas como parte del plan de lucha vinculado a la última jornada de la Marcha Federal Educativa.

A diferencia de lo que ocurrirá con el personal de instituciones privadas, quienes se movilizarán sin afectar el cursado, Amsafe dispuso extender el cese de actividades que comenzó la tarde previa con motivo del acto que se llevó a cabo en la ciudad.

Además de su adhesión como parte de la columna del NEA, la cual el lunes organizó sendos actos en Resistencia y Corrientes, Coad anticipó que profundizará las medidas de fuerza en las facultades de la ciudad debido al reclamo de una mejora salarial que hasta ahora no prosperó en la paritaria nacional.

Tanto el gremio del nivel superior como los maestros de escuelas primarias y secundarias confirmaron su presencia para las 15 en Capital Federal, cuando comenzará el acto central en el que Sonia Alesso es una de las oradoras apuntadas como secretaria general de Ctera, además de su rol dentro del sindicato santafesino.

En relación a la medida de fuerza que se puso en marcha este miércoles, docentes e investigadores de la UNR ya confirmaron que realizarán un paro por 48 horas desde el lunes 28 de mayo como parte de la protesta salarial.