La traza fue inaugurada un 22 de mayo de 2003 y casi desde entonces Mariana Barreira no puede hablar ni moverse. Fue la primera accidentada en el lugar.


“Ahora quisiera escucharla, hace 15 años que no la escucho“, así resume con tristeza los últimos años la mamá de Mariana Barreria, la primera víctima de tránsito en la conexión vial Rosario-Victoria que este martes cumple 15 años de inaugurada.

Coincidiendo con el aniversario, la ONG Conciencia Vial, decidió compartir un video que recoge el testimonio de la mamá de Mariana e intenta aproximar al espectador la vida de la familia Barreira, que transcurre con la joven postrada sin poder pronunciar palabra ni moverse, en coma vigil.

“‘No te vayas que bajo a darte un beso’, esa fue la última conversación que tuve con ella”, dijo la mujer, que rescató que Mariana en el último tiempo empezó a esbozar una sonrisa, “lo único positivo en estos 15 años de tristeza”.

El puente Rosario-Victoria cumple 15 años de inaugurado. (Archivo)

Junto a la familia de Mariana, y en memoria de las más de 50 víctimas fatales, familiares y activistas de la #SeguridadVial, sostenemos cientos de preguntas que aún no tienen respuesta, y muchas que aún no han sido escuchadas”, mencionaron desde COnciencia Vial a la hora de difundir el video y agregan: “Sin decisiones y acciones claras, firmes y permanentes, la prevención para evitar siniestros se diluye”.

“Muchos psicólogos me han dicho que es hora que comience a hacer el duelo y yo les pido que me enseñen, porque no puedo”, concluyó la mujer.

Desde que se inauguró, la conexión vial a Victoria a sido escenario de múltiples casos fatales de accidentes de tránsito y son permanentes los pedidos para que se ensanche la traza para prevenir nuevos episodios.




Comentarios