El gremio inició la protesta al no presentarse en el Ministerio de Trabajo ningún representante de la patronal.


La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (Ftciodyara) inició a las 18 de este jueves un paro por tiempo indeterminado, luego del fracaso de la audiencia convocada esta tarde por el Ministerio de Trabajo en procura de destrabar el conflicto generado por 34 despidos en la multinacional Cargill.

La protesta había sido decidida el miércoles por la conducción de la organización en demanda de “la inmediata reincorporación de 34 trabajadores despedidos en las plantas de la empresa multinacional Cargill de Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca”.

Sin embargo, el gremio la dejó “en suspenso” a partir de la convocatoria de la cartera laboral para las 15 de este jueves. Pero se reactivó, “porque la empresa no se presentó, como hace habitualmente”, dijo el secretario de prensa del gremio, Sergio Díaz.

“Todas las empresas ya están paradas y no producen, por lo que podría haber escasez de aceite”, advirtió.

El sindicato rosarino convocó a los trabajadores de todas las plantas de la zona a concentrarse este jueves por la noche frente a las puertas de las fábricas VGG y Punta Alvear.


En esta nota:

Economia Salarios Despidos


Comentarios