Colón: definen la salida del técnico Domínguez y la venta de Conti a Benfica

El presidente sabalero José Vignatti negocia la rescisión de contrato con el entrenador y además avanza en las tratativas por el zaguero central. 

El técnico se irá del club sabalero y buscará un nuevo rumbo. (Archivo)
El técnico se irá del club sabalero y buscará un nuevo rumbo. (Archivo)

La dirigencia de Colón de Santa Fe se encuentra abocada a concluir el vínculo con el director técnico Eduardo Domínguez, quien ya comunicó su decisión de alejarse del club, al tiempo que negocia la venta del pase del zaguero Germán Conti a Benfica de Portugal.

Para encabezar ambas conversaciones el presidente de la entidad sabalera, José Vignatti, permaneció en Buenos Aires luego del triunfo del lunes pasado ante Racing Club, por la última fecha de la Superliga.

En el caso de Domínguez, a finales del año pasado acordó un contrato que lo ligaba hasta junio de 2019, con lo cual ahora las partes deberán ponerse de acuerdo en los términos de la rescisión.

Se descuenta que Vignatti exigirá un resarcimiento, tal como ocurrió con el antecesor de Domínguez, el uruguayo Paolo Montero, con quien el club santafesino mantiene un conflicto que incluyó una presentación ante la FIFA, que ya falló a favor de la entidad del barrio Centenario aunque Montero aún no hizo efectivo el pago de los 500.000 dólares en cuestión que reclama Colón.

La idea de la dirigencia es resolver la situación de Domínguez para luego elegir a su sucesor, aunque ya comenzaron a trascender algunos nombres que según voceros del club "tienen chances", como Pablo Lavallén y Diego Osella, y otros que "no figuran en los planes", como Esteban Fuertes y Martín Palermo, a pesar de los trascendidos.

En cuanto a Conti, los representantes de Colón y Benfica están definiendo los últimos detalles de la operación y se estima que en los próximos días, de no surgir inconvenientes, el defensor viajará a Lisboa para firmar un contrato por cinco años.

Otros temas que comienzan a definirse son la partida del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, cuyo préstamo finalizó, y la muy posible continuidad del mediocampista Adrián Bastía, quien pese a sus 39 años mostró un buen nivel en la Superliga -fue figura en el triunfo ante Racing por 3 a 1 el lunes pasado- y tiene deseos de continuar.