Cambio completo: Lifschitz desplazó en Santa Fe al último funcionario cercano a Corral

El gobernador nombró a un nuevo titular para el ente que administra el puerto de la capital provincial.

El nombre del sucesor apuntado por el mandatario había trascendido a principios de mes. (Archivo)
El nombre del sucesor apuntado por el mandatario había trascendido a principios de mes. (Archivo)

El gobernador Miguel Lifschitz puso en funciones este lunes a un nuevo presidente del directorio del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, donde hasta entonces se desempeñaba el último funcionario de su gestión cercano al intendente José Corral.

La salida de Sebastián Fumis estaba en carpeta desde el año pasado, cuando comenzó a ampliarse la brecha entre el Frente Progresista y los radicales de Cambiemos en plena campaña electoral, si bien el ex titular de la repartición había sido nombrado en 2014 por su antecesor Antonio Bonfatti.

Fuentes consultadas por Rosario/12 confirmaron que el ex intendente rosarino presentó en el directorio al socialista Sebastián Simez. El contador fue designado como nuevo presidente a pesar de la disconformidad de Corral, quien le advirtió al mandatario que "tomar decisiones unilaterales no es la mejor manera de trabajar".

El intendente de la capital de la provincia se quejó de la Casa Gris haya tomado la medida sin consultarlo y consideró que el reemplazante de Fumis debería haber sido elegido "en conjunto". En agosto, Lifschitz había anticipado su intención de patear el tablero en el Puerto al señalar que estaba "trabajando en un proyecto alternativo" y pedido "revisar" dicha gestión.