El prolongado temporal empeoró la calidad de los granos de productores santafesinos

La Sociedad Rural de Rosario pidió al Senasa que flexibilice estándares de recepción por parte de industria y exportadores.

Campos inundados en Santa Fe
Campos inundados en Santa Fe

La Sociedad Rural de Rosario reclamó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa) que flexibilice los estándares de recepción de granos por parte de la industria y los exportadores, debido a la mala calidad de la soja debido a las inclemencias climáticas.

A través de un comunicado, la entidad solicitó al organismo que "se amplíen los porcentajes en base a los criterios de tolerancia de la norma según estándares de recepción por grano dañado ante la situación que es de público conocimiento, en relación a los fenómenos climáticos que pusieron en jaque el aparato productivo del país y que trajo como consecuencia una pérdida importante en la cosecha de soja".

"Desde la Zona Núcleo los productores advierten que la calidad del grano es pésima y piden mayor flexibilización en el mercado para colocar la mercadería; en este contexto, los productores agropecuarios junto a las entidades del sector están solicitando medidas concretas para salir a flote en medio de esta situación", agregó el escrito.

De esta manera, los productores integrantes de la entidad ruralista asumieron que el estado de los granos "está bastante lejos de los estándares de calidad y por eso se pide mayor flexibilización, principalmente a la industria procesadora y, por supuesto, a las firmas agroexportadoras".