El pasado de Live Art, la productora que "se bajó" de Facebook tras la fatal fiesta electrónica en Arroyo Seco

La empresa durante 2016 organizó una decena de eventos en Rosario y hasta suspendió un show después de la tragedia de Time Warp .

Live Art desde finales de 2015 organiza festas electrónicas en la región.
Live Art desde finales de 2015 organiza festas electrónicas en la región.

La presentación del británico Sasha, uno de los referentes mundiales de la música electrónica, fue el elemento de atracción que encontró la productora Live Art para organizar una multitudinaria fiesta de año nuevo. Lo cierto es que tras el final trágico del show, la fanpage de la empresa que había estado muy activa promocionando el evento "se bajó" de la red.

Cerca de las 10 de la mañana de este lunes el dominio facebook.com/liveartproducciones dejó de ser visible para el común de los internautas, justo cuando se acumulaban las críticas de asistentes a la fiesta en Arroyo Seco.

Ahora bien, según reseñas periodísticas, Live Art tenía experiencia en la organización de actividades vinculadas a la música electrónica. Su debut como productora en Rosario se había gestado a finales de 2015.

El portal ON24, por entonces, entrevistó a uno de los tres socios de la firma, Alan Van Broock, encargado de la propuesta artística de la productora. En aquella ocasión, el hombre preparaba la llegada a Rosario de las gemelas Nervo, reconocidas exponentes del género para un show que se realizó en La Fluvial el 6 de diciembre de 2015.

Durante 2016 hubo una decena de fechas organizadas por Live Art en la ciudad, y la empresa no quedó ajena de los avatares que generó la tragedia de Time Warp en el Complejo Costa Salguero de Capital Federal.

Es que Live Art decidió suspender una presentación de DJ Shasha prevista para el viernes 20 de mayo de 2016 a realizarse en Puerto Norte. La decisión de entonces fue la de organizar shows con menor cantidad de público.

Sasha volvió el fin de semana a la región y fue la estrella de la noche en el boliche Punta Stage de Arroyo Seco con más de tres mil espectadores, pero en una presentación en la que según el público, escaseó el agua potable, hubo hacinamiento y faltaron vías de ingreso y egreso al local. El coronario del evento fue la muerte de Giuliana que ahora es materia de investigación.