Habrá que soportar a los mosquitos al menos por una semana más
El mal tiempo cesó, pero se espera que siga la temperatura cálida, lo que complica su eliminación. Siguen con tareas de fumigación.
Después de un mes sin noticias, reapareció el sol en Rosario. Pero las constantes lluvias, la enorme humedad y el calor dejaron una gran cantidad de mosquitos. Y lamentablemente habrá que convivir con ellos algunas semanitas más, según indicaron desde Control de Vectores de la Municipalidad.
"Para terminar con los mosquitos se necesitan cinco días o una semana entera con temperaturas bajas o de hasta 15°", manifestó Guillermo Palombo, director de Vectores. El problema es que para los próximos días se esperan temperaturas de entre 18° y 20°, y encima el lunes volvería a llover.

"Estamos teniendo un otoño muy cálido y lluvioso, lo que favorece la aparición de mosquitos", analizó el especialista, y agregó que no obstante, se están llevando a cabo algunas tareas de fumigación y control.
"Hasta el miércoles próximo tenemos definido un cronograma que incluye plazas y parques con calles internas", adelantó. En cuanto a los grandes parques por ahora sólo puede trabajar en el perímetro, ya que deben aguardar a que se seque el suelo.

En diálogo con Radio 2, Palombo le pidió a la población que avance con el descacharrado y eliminación de reservorios de agua para no darle tregua al mosquito.
