No es la primera vez que ocurre, aunque es quizás el episodio más violento que pudo ser registrado. La "aprietes" que ocurren en la Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno" para algunos taxistas es un hecho y denuncian que el Municipio, quien debe controlar el servicio, al parecer ignora lo ocurrido.
Esta vez un chofer pudo filmar el momento exacto en que un sujeto intenta obligarlo a abandonar la dársena de ascenso de pasajeros de la terminal. "¡Corré el auto!", grita la persona desde la vereda. "Acá no cargás", agrega, en el registro que se viralizó en las redes sociales.
El chofer se negaba abandonar el lugar manifestando que recién se retiraría una vez que logre tomar un pasajero. Fue en ese momento que el agresor intentó golpearlo atravesando su puño por la ventanilla.
La escena expone lo que hace tiempo se denuncia en el lugar, sobre la existencia de un grupo de taxistas que son los que controlan la parada en la terminal y se organizan ilegalmente para evitar que otros conductores puedan prestar servicio.
Hace algunos días, mujeres choferes expusieron casos de amenazas de muerte por parte de personas apostadas en la dársena ubicada sobre calle Santa Fe, en uno de los laterales de la terminal.