Los alumnos de la escuela de Nigelia Soria realizaron una sentada este martes es reclamo de las condiciones edilicias. Denuncian salones inundados y riesgo de electrocución.
"Nosotros día a día usamos el cuerpo porque es una escuela de danza y esto pone en peligro nuestros cuerpos", mencionó una de las alumnas que participó de la medida a la que los jóvenes asistieron con paraguas, pilotines y antiparras en referencia a las filtraciones sufridas tras la lluvia en el establecimiento educativo.
"Desde el miércoles que volvimos del feriado no tenemos luz en el ala derecha de los salones del área curricular. Los directivos decidieron seguir dando clases y nos acomodamos en los otros espacios que hay en la escuela. El viernes vinimos en horario normal y el ala derecha seguía sin luz y el segundo piso donde se encuentra el único baño de mujeres y los salones de danza se encontraban clausurados ya que estaban inundados y había riesgos de electrocución. Ayer que no tuvimos clases se cayó el cielo raso de un salón", contó otra de las estudiantes.
Desde Amsafe Rosario acompañaron el reclamo de los jóvenes y solicitaron al Ministerio de Educación y de Innovación y Cultura que "den respuesta inmediata a esta planteo". "Exigimos ademas que se garantice el mantenimiento para que estos hechos que pueden prevenirse no ocurran", sostuvieron desde el gremio.