Desmontaron el cartel del Hotel Libertador como parte del plan de descontaminación visual

La calle Corrientes estuvo cortada durante parte de la mañana del domingo para completar el operativo.

La grúa se instaló sobre Corrientes al 700 este domingo por la mañana. (Rolo Guma)
La grúa se instaló sobre Corrientes al 700 este domingo por la mañana. (Rolo Guma)

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana completó este domingo una nueva acción enmarcada en el cumplimiento de la normativa local y retiró el cartel del Hotel Libertador, una de las estructuras más sobresalientes que estaban por fuera de la línea de edificación sobre Corrientes.

El operativo demandó un par de horas y obligó a cortar el tránsito a la altura de Rioja hasta las 10, cuando el operativo con la grúa finalizó y se reanudó la circulación habitual de seis líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Para la tarea que se llevó a cabo este fin de semana en Corrientes al 700 fue necesaria la intervención de la Guardia Urbana Municipal (GUM) junto a Defensa Civil y la Dirección General de Tránsito.

Fuentes oficial habían destacado recientemente que el objetivo de la Municipalidad es remover todas las estructuras que infringen la ordenanza sancionada en 2009 con el objetivo de combatir la contaminación visual y también garantizar la seguridad de los peatones en el centro. Desde el Ejecutivo recordaron que las únicas excepciones a la regla serán aquellas marquesinas que cuenten con resguardo patrimonial aprobado por las autoridades.

En la última década se retiraron un millar de carteles de la vía pública y el proceso seguirá en marcha hasta normalizar la situación dentro de la zona comprendida por Avenida Pellegrini, Bulevar Oroño y el río Paraná.

Desmontan el cartel del Hotel Libertador

Posted by Rolo Guma on Sunday, May 6, 2018