El fiscal regional de Santa Fe, Jorge Nessier, consideró que el autor del cuádruple crimen es “absolutamente imputable”.


El fiscal regional de Santa Fe, Jorge Nessier, consideró que el autor del cuádruple crimen es “absolutamente imputable”, y aseveró que así lo dejaron asentado los psiquiatras. Además rechazó la versión de que el hecho se podría haber prevenido.

Marco Feruglio actuó con una frialdad y un control de sí mismo llamativo. Esto se advierte en los registros de las cámaras de seguridad del edificio. Actúa como cualquier vecino. A esto hay que sumarle las fotos que se encontraron en su celular de los cadáveres de la vivienda de Sauce Viejo”, dijo a LT10.

Es por eso que consideró que el asesino es absolutamente imputable. “Los psiquiatras corroboraron esto. El informe de los dos psiquiatras aseguran que el sujeto se encontraba perfectamente orientado y con cabal control de sus actos”, manifestó el fiscal.

Restó importancia a las críticas por la actuación del fiscal Andrés Marchi, de quien se dice que podría haber detenido a Feruglio antes de que cometa los asesinatos. “El jefe de los fiscales, Julio De Olazábal entiende que la actuación de Marchi fue correcta, según la normativa procesal vigente”, indicó.

En esta línea, recordó que el Hospital Cullen y el médico policial informaron al fiscal que las lesiones que le había propinado Feruglio a su ex pareja Romina Dusso eran leves. “No se puede detener a alguien por lesiones leves si no tiene antecedentes. Si no nos atenemos a la ley podemos llegar a caer en una detención ilegal”, explicó.


En esta nota:

Homicidios en Santa Fe



Comentarios