De la seca al aguacero: la Ruta Provincial 21 quedó cortada por el desborde de un arroyo

La circulación permanecía interrumpida este jueves a la mañana por las abundantes precipitaciones de esta semana.

Las obras proyectadas por la Nación buscan poner fin a los desbordes del arroyo Constitución. (Diario La Ciudad)
Las obras proyectadas por la Nación buscan poner fin a los desbordes del arroyo Constitución. (Diario La Ciudad)

Mientras se mantiene el pronóstico de tiempo inestable para el sur santafesino, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó el corte de la Ruta Provincial 21 a la altura de Empalme Villa Constitución debido a la gran cantidad de agua caída en el transcurso de la semana.

El desborde del arroyo Constitución es uno de los problemas frecuentes en ese sector de la traza en épocas de abundantes precipitaciones y la situación se repitió este miércoles, cuando la traza quedó intransitable al igual que había ocurrido durante las inundaciones del año pasado.

En esta ocasión, las autoridades comunales recomendaron esperar a que se normalice el desagüe en la cuenca mientras esperan una solución definitiva con el final de las obras proyectadas por la Nación junto al Gobierno de Santa Fe con una inversión de 100 millones de pesos. "Dichas intervenciones completan la planificación iniciada en 2017 con la construcción del nuevo puente en el acceso Romanello, recientemente inaugurado", indicaron a través de un comunicado.

La limpieza y el dragado del arroyo son algunas de las tareas apuntadas en plena crisis hídrica el año pasado. Este verano, sin embargo, la situación cambió radicalmente al punto de que el Ejecutivo decretó la emergencia agropecuaria por sequía hace apenas un mes. Cabe aclarar que la medida inicialmente abarcó el 40% del territorio provincial.

RUTA 21 CORTADA Como consecuencia de las abundantes precipitaciones que se registraron en nuestra región en las últimas...

Posted by Comuna Empalme Villa Constitución on Wednesday, May 2, 2018

Fotografía: Diario La Ciudad.